×
Identificación de usuario
Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Sri Lanka (Caires Culturals) Especial Pte. Constitución: 30 Noviembre 2018

SRI LANKA - COLOMBO - REF. 181130 SRI LANKA
11 días / 10 noches

Especial Puente de la Constitución
"Caires Culturals - Larga Distancia"
Del 30 Noviembre al 10 Diciembre 2018
(Extensión opcional Islas Maldivas)
SALIDA GARANTIZADA

Desde 3.995 €
  • Prod_1994_1
  • Aventura
  • Cultural
  • Exclus. desde Palma
  • Parejas
  • Pensión Completa
  • MALLORCA ( , )
  • BARCELONA ( , )
  • DUBAI ( , )
  • DUBAI ( , )
  • COLOMBO ( , )
  • HABARANA ( , )
  • HABARANA ( , )
  • SIGIRIYA ( , )
  • POLONNARUWA ( , )
  • HABARANA ( , )
  • HABARANA ( , )
  • DAMBULLA ( , )
  • MATALE ( , )
  • KANDY ( , )
  • KANDY ( , )
  • PERADENIYA ( , )
  • KANDY ( , )
  • KANDY ( , )
  • TREN KANDY-NANU OYA ( , )
  • NUWARA ELIYA ( , )
  • NUWARA ELIYA ( , )
  • ELLA ( , )
  • ELLA ( , )
  • YALA ( , )
  • YALA ( , )
  • GALLE ( , )
  • GALLE ( , )
  • LUNUGANGA ( , )
  • COLOMBO ( , )
  • DUBAI ( , )
  • BARCELONA ( , )
  • MALLORCA ( , )

Día 1 - MALLORCA - BARCELONA - DUBAI

Presentación en el aeropuerto de Palma y en el mostrador de Air Europa a las 08.30 h, para salir a las 10:15 h dirección Barcelona en el vuelo UX6156. Llegada al aeropuerto de El Prat y recogida de maletas. A la salida de la sala de maletas, nos encontraremos con nuestra acompañante y, a continuación, volveremos a realizar la facturación para el vuelo de Emirates EK0186, que saldrá con destino Dubai a las 14:50 h. Resto de día a bordo.

Día 2 - DUBAI - COLOMBO - HABARANA

Llegada al aeropuerto de Dubai a las 00.35 h y conexión con el vuelo de Emirates EK0650 con destino Colombo (Sri Lanka) a las 02:35 h. Resto de noche a bordo. Llegada a las 08.25 h aproximadamente. Bienvenida y asistencia a la llegada por un representante de nuestro corresponsal. A continuación, saldremos hacia Habarana, donde tendremos el hotel. Llegada, acomodación en las habitaciones y almuerzo. Dedicaremos la tarde al descanso de tan largo viaje. Será también el momento para disfrutar de un masaje Ayurveda (1 hora) muy cerca del hotel. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - HABARANA - SIGIRIYA - POLONNARUWA - HABARANA

Desayuno en el hotel. Salida a primera hora para visitar la Fortaleza de la Roca del León. Sigiriya, una roca enorme en medio de la selva verde es quizás el lugar más emblemático para los visitantes de Sri Lanka. El sitio era conocido desde la antigüedad ya que era una ermita para los monjes budistas. Un fantástico complejo monástico que incluye templos derruidos, piscinas, hermosos estanques y los jardines paisajistas más antiguos de Asia. Hoy Sigiriya es famosa por sus frescos pintados en las cavidades de la roca. La "Escalera del León", la "Pared del espejo" y los "Jardines acuáticos" son otros de sus atractivos. A continuación, saldremos hacia Polonnaruwa. Almuerzo en ruta. Visita de Polonnaruwa, el segundo más antiguo de los reinos de Sri Lanka. Polonnaruwa fue declarada la capital por el rey Vijayabahu I, que derrotó a los invasores de Chola en 1070 d.C. para volver a unir el país bajo un líder local. La antigua ciudad de Polonnaruwa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del centro de talla de madera en Polonnaruwa donde podremos ver como se fabrican las máscaras y artesanías de madera tradicionales de Sri Lanka. De regreso al hotel nos detendremos en Minneriya/Kaudulla National Park para disfrutar de un safari en vehículos Jeep 4x4. Nombrado como Santuario de la Vida Salvaje en 1938, para preservar la naturaleza del lugar, Minneriya fue declarado Parque Nacional en 1997. Desde entonces, esta reserva natural es uno de los principales puntos de interés del país por su vida salvaje y la belleza de su entorno. La razón para declarar el área como protegida fue preservar la cuenca de Minneriya y la vida silvestre de la zona circundante. La presa tiene una importancia histórica, ya que fue construida por el rey Mahasena en el siglo III después de Cristo. El parque es un lugar donde la población de elefantes, que habita en los bosques de los distritos de Matale, Polonnaruwa y Trincomalee puede alimentarse durante la estación seca. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - HABARANA - DAMBULLA - MATALE - KANDY

Desayuno y salida hacia Kandy. Visita en ruta de Dambulla Rock Caved Temple. Dambulla se encuentra en el corazón del llamado triángulo cultural de Sri Lanka, declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO, en la carretera principal que va de Sigiriya a Kandy, a unos 19 km de Sigiriya. Hay más de 80 cuevas en los alrededores y algunas de ellas fueron utilizadas por los monjes como lugares de meditación. Las principales atracciones se reparten en 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas. Desde su fundación en el siglo I a.C. por el rey Valagamba y a lo largo de los años se han realizado muchas mejoras y adiciones a las esculturas y pinturas. Se cree que las estatuas hindúes datan del siglo XII d.C. y las últimas pinturas datan de finales del siglo XVIII. El templo es un lugar perfecto para ver la evolución de las antiguas artes de Sri Lanka. Dambulla es un lugar histórico y una visita indispensable debido a la amalgama del material de muchas épocas. Continuación del viaje hacia Kandy. De camino visita del "Jardin de las Especias" de Matale. En el siglo XVI, Ceilán, como entonces se llamaba este país, fue descubierta por los portugueses, quienes pronto comenzaron a comerciar con canela y otras especias. Los holandeses y británicos continuaron aportando su propia historia e influencia, esa fuerte presencia occidental creó una gastronomía propia expresada con el uso de especias que hoy se puede degustar en los platos. En Sri Lanka las especias también se usan en Ayurveda. Llegada a Kandy. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Templo Sagrado de la Reliquia del Diente, uno de los lugares más venerados por los budistas en Sri Lanka y en todo el mundo. El Dalada Maligawa, como también se lo conoce, consagra la Reliquia del Diente Sagrado del Buda Gautama. Continuación hacia el hotel en Tuk Tuk. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 - KANDY - PERADENIYA - KANDY

Desayuno en el hotel y a continuación salida para visitar los jardines botánicos de Peradeniya. Los orígenes de los Jardines Botánicos se remontan a 1371, cuando el Rey Wickramabahu III subió al trono y mantuvo la corte en Peradeniya, cerca del río Mahaweli. Esto fue continuado por los reyes Kirti Sri y Rajadhi Rajasinghe. El templo fue construido en este lugar por el rey Wimala Dharma, pero fue destruido por los británicos cuando tomaron el control del Reino de Kandy. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de la ciudad de Kandy. Kandy es una ciudad importante en Sri Lanka, ubicada en la Provincia Central y la segunda más grande del país después de Colombo. Fue la última capital de la era de los antiguos reyes de Sri Lanka. La ciudad se encuentra situada en medio de colinas en la meseta de Kandy, que atraviesa una zona de plantaciones tropicales, principalmente de té. Kandy es una de las ciudades más pintorescas de Sri Lanka y es a la vez una ciudad administrativa y religiosa. También es la capital de la Provincia Central. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - KANDY - TREN KANDY-NANU OYA - NUWARA ELIYA

Desayuno y salida hacia la estación de Kandy para tomar el tren a Nanu Oya. En número de kilómetros se trata de un viaje bastante corto, pero hay que cruzar una gran cantidad de cordilleras y descender de 1800 hasta 1000 metros, pasando por plantaciones de té, bosques de eucaliptos, montañas y pueblos. Gran parte de la vía serpentea a lo largo del borde de las montañas con vistas a grandes valles de plantaciones de té y pequeños pueblos, más adelante bosques y cascadas, antes de cruzar al otro lado de la cordillera y viajar a través de otros valles de plantaciones de té y pequeños pueblos. Llegada a la estación Nanu Oya. Salida hacia el hotel y almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad de Nuwara Eliya. Posteriormente tiempo libre para disfrutar de un del hermoso paisaje en la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 - NUWARA ELIYA - ELLA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos una plantación de té y su fábrica (incluye degustación de té). La producción de té en Sri Lanka, es de gran importancia para la economía nacional así como para el mercado mundial. El país es el tercer productor mundial de té y la industria es una de las principales fuentes de divisas del país y una importante fuente de ingresos para los trabajadores. El té representa el 15% del PIB, generando aproximadamente 700 millones de dólares anuales. En 1995, Sri Lanka era el principal exportador mundial de té (en lugar de productor), con el 23% de la exportación mundial total, pero desde entonces ha sido superado por Kenia. El sector del té emplea, directa o indirectamente, a más de 1 millón de personas en Sri Lanka y en 1995 empleó directamente a 215.338 en plantaciones de té y fincas. La humedad, las temperaturas frías y la lluvia en las tierras altas centrales del país proporcionan un clima que favorece la producción de té de alta calidad. La industria fue introducida en el país en 1867 por James Taylor, el plantador británico que llegó en 1852. Continuación hacia Ella disfrutando de hermosos paisajes. Llegada al hotel y almuerzo.
Por la tarde disfrutaremos de la ciudad y sus hermosos paisajes. Ella es uno de los destinos importantes dentro de las Tierras Altas de Sri Lanka, cuenta con preciosas vistas; este pequeño pueblo es la base para la salida de muchas expediciones de senderismo y excursiones por sus alrededores. Podrá disfrutar del impresionante paisaje de Ella Gap, si entra al jardín de la antigua Ella Rest House, que parece estar en el borde del mundo, y todo lo que le rodea parece desaparecer a su paso. Otro lugar de interés en Ella es el Ravana Ella Fall, una cascada que tiene en total una caída de 25 metros, y está clasificada como una de las más grandes del país. Las cataratas llevan el nombre del legendario rey Ravana, que está conectado con la famosa epopeya india, el Ramayana. Según la leyenda, se dice que Ravana (que era el rey de Sri Lanka en ese momento) había secuestrado a la princesa Sita, y la había escondido en las cuevas detrás de esta cascada, ahora simplemente conocida como la Cueva de Ravana Ella. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8 - ELLA - YALA

Desayuno en el hotel y salida hacia Yala, disfrutando de hermosos paisajes en ruta. Llegada a Yala y almuerzo en el hotel. Disfrutaremos de una excursión en Jeep 4x4 en el Parque Nacional de Yala. El Parque Nacional de Yala es el parque nacional más visitado y el segundo más grande de Sri Lanka. Consta de cinco partes, solo dos de las cuales están actualmente abiertas al público. Cada una de las partes tienen nombres distintos, como Ruhuna National Park (el más conocido) y Kumana National Park o Yala East para el área contigua. Está situado en la región sureste del país, y se encuentra en la región meridional y la provincia de Uva. El parque cubre 979 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 300 kilómetros de Colombo. Yala fue designado como un Santuario de Vida Salvaje en 1900, y, junto con Wilpattu fue uno de los dos primeros parques nacionales de Sri Lanka. El parque es muy conocido por su variedad de animales salvajes. Es importante para la conservación de elefantes y aves acuáticas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9 - YALA - GALLE

Desayuno en el hotel y salida hacia Galle. Llegada y almuerzo en el restaurante dentro del fuerte de Galle. Por la tarde disfrutaremos de un paseo por la ciudad. Galle era conocida como Gimhathiththa (aunque Ibn Batuta en el siglo XIV se refiere a ella como Qali) antes de la llegada de los portugueses en el siglo XVI, cuando era el principal puerto de la isla. Galle alcanzó el apogeo de su desarrollo en el siglo XVIII, durante el período colonial holandés. Galle es el mejor ejemplo de una ciudad fortificada construida por los portugueses en el sur y sudeste de Asia, que muestra la interacción entre los estilos arquitectónicos portugueses y las tradiciones nativas. La ciudad fue ampliamente fortificada por los holandeses durante el siglo XVII a partir de 1649. El fuerte de Galle es un monumento del patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico que mantiene una perfecta apariencia y es la fortaleza más grande que queda en Asia construida por los ocupantes europeos. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 - GALLE - LUNUGANGA - COLOMBO

Desayuno en el hotel y salida hacia Colombo. Visitaremos la finca Lunuganga, con almuerzo incluido. La finca de Lunuganga era la casa de campo del renombrado arquitecto de Sri Lanka Geoffrey Bawa. La finca se había utilizado como una finca de producción de canela durante la época holandesa y después como una plantación de caucho bajo los británicos. En 1948, la casa pequeña de la finca fue alquilada al recaudador de impuestos local. En 1949, el abogado recién licenciado Geoffrey Bawa lo compró a su propietario con la intención de convertir el bungalow de la finca en una casa de fin de semana y crear una versión tropical de un jardín renacentista europeo. La propiedad de 6.1 hectáreas se encuentra a orillas del lago Dedduwa, en Bentota. Bawa, reconociendo su falta de conocimiento arquitectónico, regresó a Inglaterra para estudiar arquitectura. Después de licenciarse como arquitecto regresó a Ceilán en 1958 y se unió a la práctica arquitectónica de Edwards, Reid y Beggs. Bawa continuó mejorando la casa y los jardines en Lunuganga durante cuarenta años, hasta su muerte en mayo de 2003. Bawa fue incinerado en la colina de Cinnamon y las cenizas fueron enterradas allí. La casa y los jardines contienen muchas obras de artistas como Donald Friend y Laki Senanayake, así como distintos objetos de Asia y Europa.



Después del almuerzo, continuación hacia Colombo. Por la tarde recorreremos la ciudad de Colombo y dispondremos de tiempo libre para realizar algunas compras. Colombo es la ciudad más grande y la capital comercial, industrial y cultural de Sri Lanka. Se encuentra en la costa oeste de la isla y al lado de la zona residencial de Sri Jayewardenepura Kotte, donde se encuentra el parlamento de Sri Lanka. Colombo es también la capital administrativa de la Provincia Occidental, Sri Lanka y la capital del distrito de Colombo. Colombo a menudo se considera como la capital ya que Sri Jayewardenepura Kotte es una ciudad satélite de Colombo. Colombo es un lugar concurrido y vibrante con una mezcla de vida moderna y edificios coloniales y ruinas con una población de aproximadamente 752.993. Fue la capital política de Sri Lanka, antes de Sri Jayewardenepura Kotte. Acomodación en el hotel. Cena de despedida en el restaurante Semondu, en el centro comercial de Dutch Hospital. Regreso al hotel, donde tendremos tiempo para una ducha y para cerrar maletas, antes de trasladarnos al aeropuerto, donde tendremos que estar a las 23.55 h para realizar la facturación en el vuelo de Emirates EK0349 con destino Dubai, con salida a las 02.55 h de la madrugada. Los viajeros que hayan contratado la extensión a Maldivas (ver más abajo), realizarán la noche en el hotel, para salir día 10 de diciembre después del desayuno con destino Male (Maldivas), ya sin la cobertura de nuestro acompañante.

Día 11 - DUBAI - BARCELONA - MALLORCA

Salida a las 02.55 h en el vuelo indicado anteriormente con destino Dubai. Resto de noche a bordo. Llegada a las 05.55 h y conexión con el vuelo de Emirates EK0185 de las 07.50 h con destino Barcelona. Llegada al aeropuerto de Barcelona a las 12.25 h. Recogida de maletas y facturación en el vuelo doméstico de Air Europa UX6071 de las 15.10 h con destino Palma. Llegada a Palma a las 15.55 h y fin de esta inolvidable experiencia.

- Vuelos domésticos de conexión Palma - Barcelona - Palma con Air Europa, clase turista.
El equipaje facturable admitido será de un máximo de 23 Kg y de 158 cm (suma de las 3 dimensiones). El equipaje de mano permitido será de máximo 55x35x25 cm, de máximo 10 Kg (adicionalmente se podrá llevar un bolso de mano de máximo 20x35x30).
- Vuelos intercontinentales de la compañía Emirates, clase turista.
El equipaje facturable admitido será de un máximo de 30 Kg y de 300 cm (suma de las 3 dimensiones). El equipaje de mano permitido será de máximo 55x38x20 cm, de máximo 7 Kg.
- Hoteles seleccionados o similares, según tabla adjunta.
- Servicio de maleteros en los hoteles (no se incluyen las propinas voluntarias y opcionales)
- Pensión completa, desde el almuerzo del día 01/12 a la cena del día 09/12
- Agua mineral en las comidas (no se incluyen otras bebidas porque sale mejor precio para los viajeros que cada uno pague la consumición que pida)
- Autocar privado para todos los traslados y excursiones indicados en el programa.
- Todas las visitas y excursiones descritas en el programa, con todas las entradas y tiquetes necesarios incluidos.
- Botella de agua mineral de 500 ml por persona y día para las excursiones.
- Guía local de habla hispana para todo el circuito en Sri Lanka.
- Acompañante técnico de Tramuntana desde/hasta Barcelona.
- Seguro de asistencia médica y de anulación (incluidos hasta 100.000 € de gastos médicos. Consultar documento anexo). Seguro valorado en 73,50 €.
- Tasas aéreas de los vuelos domésticos e intercontinentales (Sujetas a cambio en el momento de la emisión de los billetes)
- Regalo de una guía y mochila de viaje (la podrán recoger en su agencia en el momento de hacer efectivo el pago final de la reserva).
- Asistencia a una reunión pre-viaje con el objetivo de resolver las dudas que puedan haber surgido a los viajeros a la hora planificar su viaje y equipaje.
- Dinámica de grupo al regreso: Asistencia a una "cena - Pa amb Oli" post-viaje, donde disfrutaremos de forma distendida de las imágenes del viaje y compartiremos las experiencias vividas.

- Todo lo no especificado claramente en el apartado anterior
- Extras en los hoteles.
- Propinas voluntarias.
- Otras bebidas en las comidas.
- Visado (35 USD por persona). Cada persona deberá tramitarlo por su cuenta en http://www.eta.gov.lk.

- Pasaporte con más de 6 meses de vigencia (será obligatoria la entrega de una fotocopia en el momento de hacer la reserva)
- Visado (35 USD por persona). Cada persona deberá tramitarlo por su cuenta en http://www.eta.gov.lk.
- Que nos haga llegar, en el momento de la reserva, sus alergias o intolerancias alimentarias, así como otras circunstancias personales a tener en cuenta a la hora de viajar.
- Ropa y calzado cómodos
- Ganas de pasarlo bien en una dinámica de grupo.

• Precios de carburante, tasas e impuestos según de fecha de contratación (28 de Junio 2018). Se revisarán y aplicarán las actualizadas al día de emisión.

Política de inscripciones y condiciones:
- Se admitirán inscripciones con fecha límite 11 de octubre 2018 (recomendamos no dejar la inscripción para el último momento, ya que las plazas son limitadas).
- Para confirmar la plaza se deberá hacer un depósito del 40% del total de la reserva.
- El pago del 60% restante se deberá realizar como máximo en fecha 6 de noviembre 2018.

(*) Consideramos clientes Caires Club a les personas que hayan viajado con Caires Culturals un mínimo de 3 veces

Ciudad / Hoteles confirmados o similares (categoría según booking.com)

Habarana Cinnamon Lodge Habarana *****
http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamonlodgehabarana/Superior Room

Kandy Cinnamon Citadel ****
http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamoncitadelkandy/ Superior Room

Nuwara Eliya The Grand Hotel ****
http://grandhotel.tangerinehotels.com/
Deluxe Room

Ella 98 Acres Resort & Spa *****
http://www.resort98acres.com/
Diferentes tipos de habitación: Premium Deluxe Room, Standard Room, Superior Room y Honeymoon Deluxe Room. Iremos asignando, por orden de inscripción, de mejor a más standard habitación.

Yala Jetwing Yala Hotel *****
http://www.jetwinghotels.com/jetwingyala/
Superior Room

Galle Jeetwing Light House Hotel *****
http://www.jetwinghotels.com/jetwinglighthouse/
Deluxe Room

Colombo The Kingsbury Hotel *****
https://www.thekingsburyhotel.com/
Superior Room

Suplemento en habitación doble de uso individual: 895 €

EXTENSIÓN A ISLAS MALDIVAS (opción sujeta a disponibilidad de plazas en el momento de la reserva):

Precio por persona en habitación doble: desde 1.995 €
Precio por persona en habitación single: desde 2.495 €

El precio de esta extensión incluye:
-Desayuno del día 10 de diciembre
-Traslado privado hotel – aeropuerto de Colombo
-Vuelo Colombo – Male en Sri Lankan Airlines, el día 10/12
-Traslado aeropuerto – Hotel en Maldivas en Seaplane
-Estancia de 3 noches en Sun Aqua Vilu Reef, en régimen de Todo Incluido (consultar condiciones), en una Reef Villa (overwater)
-Ampliación del seguro de asistencia y anulación
-Diferencia de tarifa para vuelo de regreso Male – Dubai – Barcelona – Palma

*Estas tarifas estarán sujetas a disponibilidad en el momento de hacer la reserva. No disponemos de plazas bloqueadas para la extensión a Islas Maldivas.
*Consulte precios para otros resorts y tipos de habitación.
*No se incluye acompañante de la agencia durante la extensión a Islas Maldivas.

  • Itinerario
    • MALLORCA ( , )
    • BARCELONA ( , )
    • DUBAI ( , )
    • DUBAI ( , )
    • COLOMBO ( , )
    • HABARANA ( , )
    • HABARANA ( , )
    • SIGIRIYA ( , )
    • POLONNARUWA ( , )
    • HABARANA ( , )
    • HABARANA ( , )
    • DAMBULLA ( , )
    • MATALE ( , )
    • KANDY ( , )
    • KANDY ( , )
    • PERADENIYA ( , )
    • KANDY ( , )
    • KANDY ( , )
    • TREN KANDY-NANU OYA ( , )
    • NUWARA ELIYA ( , )
    • NUWARA ELIYA ( , )
    • ELLA ( , )
    • ELLA ( , )
    • YALA ( , )
    • YALA ( , )
    • GALLE ( , )
    • GALLE ( , )
    • LUNUGANGA ( , )
    • COLOMBO ( , )
    • DUBAI ( , )
    • BARCELONA ( , )
    • MALLORCA ( , )

    Día 1 - MALLORCA - BARCELONA - DUBAI

    Presentación en el aeropuerto de Palma y en el mostrador de Air Europa a las 08.30 h, para salir a las 10:15 h dirección Barcelona en el vuelo UX6156. Llegada al aeropuerto de El Prat y recogida de maletas. A la salida de la sala de maletas, nos encontraremos con nuestra acompañante y, a continuación, volveremos a realizar la facturación para el vuelo de Emirates EK0186, que saldrá con destino Dubai a las 14:50 h. Resto de día a bordo.

    Día 2 - DUBAI - COLOMBO - HABARANA

    Llegada al aeropuerto de Dubai a las 00.35 h y conexión con el vuelo de Emirates EK0650 con destino Colombo (Sri Lanka) a las 02:35 h. Resto de noche a bordo. Llegada a las 08.25 h aproximadamente. Bienvenida y asistencia a la llegada por un representante de nuestro corresponsal. A continuación, saldremos hacia Habarana, donde tendremos el hotel. Llegada, acomodación en las habitaciones y almuerzo. Dedicaremos la tarde al descanso de tan largo viaje. Será también el momento para disfrutar de un masaje Ayurveda (1 hora) muy cerca del hotel. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 3 - HABARANA - SIGIRIYA - POLONNARUWA - HABARANA

    Desayuno en el hotel. Salida a primera hora para visitar la Fortaleza de la Roca del León. Sigiriya, una roca enorme en medio de la selva verde es quizás el lugar más emblemático para los visitantes de Sri Lanka. El sitio era conocido desde la antigüedad ya que era una ermita para los monjes budistas. Un fantástico complejo monástico que incluye templos derruidos, piscinas, hermosos estanques y los jardines paisajistas más antiguos de Asia. Hoy Sigiriya es famosa por sus frescos pintados en las cavidades de la roca. La "Escalera del León", la "Pared del espejo" y los "Jardines acuáticos" son otros de sus atractivos. A continuación, saldremos hacia Polonnaruwa. Almuerzo en ruta. Visita de Polonnaruwa, el segundo más antiguo de los reinos de Sri Lanka. Polonnaruwa fue declarada la capital por el rey Vijayabahu I, que derrotó a los invasores de Chola en 1070 d.C. para volver a unir el país bajo un líder local. La antigua ciudad de Polonnaruwa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del centro de talla de madera en Polonnaruwa donde podremos ver como se fabrican las máscaras y artesanías de madera tradicionales de Sri Lanka. De regreso al hotel nos detendremos en Minneriya/Kaudulla National Park para disfrutar de un safari en vehículos Jeep 4x4. Nombrado como Santuario de la Vida Salvaje en 1938, para preservar la naturaleza del lugar, Minneriya fue declarado Parque Nacional en 1997. Desde entonces, esta reserva natural es uno de los principales puntos de interés del país por su vida salvaje y la belleza de su entorno. La razón para declarar el área como protegida fue preservar la cuenca de Minneriya y la vida silvestre de la zona circundante. La presa tiene una importancia histórica, ya que fue construida por el rey Mahasena en el siglo III después de Cristo. El parque es un lugar donde la población de elefantes, que habita en los bosques de los distritos de Matale, Polonnaruwa y Trincomalee puede alimentarse durante la estación seca. Cena y alojamiento en el hotel.

    Día 4 - HABARANA - DAMBULLA - MATALE - KANDY

    Desayuno y salida hacia Kandy. Visita en ruta de Dambulla Rock Caved Temple. Dambulla se encuentra en el corazón del llamado triángulo cultural de Sri Lanka, declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO, en la carretera principal que va de Sigiriya a Kandy, a unos 19 km de Sigiriya. Hay más de 80 cuevas en los alrededores y algunas de ellas fueron utilizadas por los monjes como lugares de meditación. Las principales atracciones se reparten en 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas. Desde su fundación en el siglo I a.C. por el rey Valagamba y a lo largo de los años se han realizado muchas mejoras y adiciones a las esculturas y pinturas. Se cree que las estatuas hindúes datan del siglo XII d.C. y las últimas pinturas datan de finales del siglo XVIII. El templo es un lugar perfecto para ver la evolución de las antiguas artes de Sri Lanka. Dambulla es un lugar histórico y una visita indispensable debido a la amalgama del material de muchas épocas. Continuación del viaje hacia Kandy. De camino visita del "Jardin de las Especias" de Matale. En el siglo XVI, Ceilán, como entonces se llamaba este país, fue descubierta por los portugueses, quienes pronto comenzaron a comerciar con canela y otras especias. Los holandeses y británicos continuaron aportando su propia historia e influencia, esa fuerte presencia occidental creó una gastronomía propia expresada con el uso de especias que hoy se puede degustar en los platos. En Sri Lanka las especias también se usan en Ayurveda. Llegada a Kandy. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Templo Sagrado de la Reliquia del Diente, uno de los lugares más venerados por los budistas en Sri Lanka y en todo el mundo. El Dalada Maligawa, como también se lo conoce, consagra la Reliquia del Diente Sagrado del Buda Gautama. Continuación hacia el hotel en Tuk Tuk. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

    Día 5 - KANDY - PERADENIYA - KANDY

    Desayuno en el hotel y a continuación salida para visitar los jardines botánicos de Peradeniya. Los orígenes de los Jardines Botánicos se remontan a 1371, cuando el Rey Wickramabahu III subió al trono y mantuvo la corte en Peradeniya, cerca del río Mahaweli. Esto fue continuado por los reyes Kirti Sri y Rajadhi Rajasinghe. El templo fue construido en este lugar por el rey Wimala Dharma, pero fue destruido por los británicos cuando tomaron el control del Reino de Kandy. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de la ciudad de Kandy. Kandy es una ciudad importante en Sri Lanka, ubicada en la Provincia Central y la segunda más grande del país después de Colombo. Fue la última capital de la era de los antiguos reyes de Sri Lanka. La ciudad se encuentra situada en medio de colinas en la meseta de Kandy, que atraviesa una zona de plantaciones tropicales, principalmente de té. Kandy es una de las ciudades más pintorescas de Sri Lanka y es a la vez una ciudad administrativa y religiosa. También es la capital de la Provincia Central. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 6 - KANDY - TREN KANDY-NANU OYA - NUWARA ELIYA

    Desayuno y salida hacia la estación de Kandy para tomar el tren a Nanu Oya. En número de kilómetros se trata de un viaje bastante corto, pero hay que cruzar una gran cantidad de cordilleras y descender de 1800 hasta 1000 metros, pasando por plantaciones de té, bosques de eucaliptos, montañas y pueblos. Gran parte de la vía serpentea a lo largo del borde de las montañas con vistas a grandes valles de plantaciones de té y pequeños pueblos, más adelante bosques y cascadas, antes de cruzar al otro lado de la cordillera y viajar a través de otros valles de plantaciones de té y pequeños pueblos. Llegada a la estación Nanu Oya. Salida hacia el hotel y almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad de Nuwara Eliya. Posteriormente tiempo libre para disfrutar de un del hermoso paisaje en la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 7 - NUWARA ELIYA - ELLA

    Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos una plantación de té y su fábrica (incluye degustación de té). La producción de té en Sri Lanka, es de gran importancia para la economía nacional así como para el mercado mundial. El país es el tercer productor mundial de té y la industria es una de las principales fuentes de divisas del país y una importante fuente de ingresos para los trabajadores. El té representa el 15% del PIB, generando aproximadamente 700 millones de dólares anuales. En 1995, Sri Lanka era el principal exportador mundial de té (en lugar de productor), con el 23% de la exportación mundial total, pero desde entonces ha sido superado por Kenia. El sector del té emplea, directa o indirectamente, a más de 1 millón de personas en Sri Lanka y en 1995 empleó directamente a 215.338 en plantaciones de té y fincas. La humedad, las temperaturas frías y la lluvia en las tierras altas centrales del país proporcionan un clima que favorece la producción de té de alta calidad. La industria fue introducida en el país en 1867 por James Taylor, el plantador británico que llegó en 1852. Continuación hacia Ella disfrutando de hermosos paisajes. Llegada al hotel y almuerzo.
    Por la tarde disfrutaremos de la ciudad y sus hermosos paisajes. Ella es uno de los destinos importantes dentro de las Tierras Altas de Sri Lanka, cuenta con preciosas vistas; este pequeño pueblo es la base para la salida de muchas expediciones de senderismo y excursiones por sus alrededores. Podrá disfrutar del impresionante paisaje de Ella Gap, si entra al jardín de la antigua Ella Rest House, que parece estar en el borde del mundo, y todo lo que le rodea parece desaparecer a su paso. Otro lugar de interés en Ella es el Ravana Ella Fall, una cascada que tiene en total una caída de 25 metros, y está clasificada como una de las más grandes del país. Las cataratas llevan el nombre del legendario rey Ravana, que está conectado con la famosa epopeya india, el Ramayana. Según la leyenda, se dice que Ravana (que era el rey de Sri Lanka en ese momento) había secuestrado a la princesa Sita, y la había escondido en las cuevas detrás de esta cascada, ahora simplemente conocida como la Cueva de Ravana Ella. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 8 - ELLA - YALA

    Desayuno en el hotel y salida hacia Yala, disfrutando de hermosos paisajes en ruta. Llegada a Yala y almuerzo en el hotel. Disfrutaremos de una excursión en Jeep 4x4 en el Parque Nacional de Yala. El Parque Nacional de Yala es el parque nacional más visitado y el segundo más grande de Sri Lanka. Consta de cinco partes, solo dos de las cuales están actualmente abiertas al público. Cada una de las partes tienen nombres distintos, como Ruhuna National Park (el más conocido) y Kumana National Park o Yala East para el área contigua. Está situado en la región sureste del país, y se encuentra en la región meridional y la provincia de Uva. El parque cubre 979 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 300 kilómetros de Colombo. Yala fue designado como un Santuario de Vida Salvaje en 1900, y, junto con Wilpattu fue uno de los dos primeros parques nacionales de Sri Lanka. El parque es muy conocido por su variedad de animales salvajes. Es importante para la conservación de elefantes y aves acuáticas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 9 - YALA - GALLE

    Desayuno en el hotel y salida hacia Galle. Llegada y almuerzo en el restaurante dentro del fuerte de Galle. Por la tarde disfrutaremos de un paseo por la ciudad. Galle era conocida como Gimhathiththa (aunque Ibn Batuta en el siglo XIV se refiere a ella como Qali) antes de la llegada de los portugueses en el siglo XVI, cuando era el principal puerto de la isla. Galle alcanzó el apogeo de su desarrollo en el siglo XVIII, durante el período colonial holandés. Galle es el mejor ejemplo de una ciudad fortificada construida por los portugueses en el sur y sudeste de Asia, que muestra la interacción entre los estilos arquitectónicos portugueses y las tradiciones nativas. La ciudad fue ampliamente fortificada por los holandeses durante el siglo XVII a partir de 1649. El fuerte de Galle es un monumento del patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico que mantiene una perfecta apariencia y es la fortaleza más grande que queda en Asia construida por los ocupantes europeos. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 10 - GALLE - LUNUGANGA - COLOMBO

    Desayuno en el hotel y salida hacia Colombo. Visitaremos la finca Lunuganga, con almuerzo incluido. La finca de Lunuganga era la casa de campo del renombrado arquitecto de Sri Lanka Geoffrey Bawa. La finca se había utilizado como una finca de producción de canela durante la época holandesa y después como una plantación de caucho bajo los británicos. En 1948, la casa pequeña de la finca fue alquilada al recaudador de impuestos local. En 1949, el abogado recién licenciado Geoffrey Bawa lo compró a su propietario con la intención de convertir el bungalow de la finca en una casa de fin de semana y crear una versión tropical de un jardín renacentista europeo. La propiedad de 6.1 hectáreas se encuentra a orillas del lago Dedduwa, en Bentota. Bawa, reconociendo su falta de conocimiento arquitectónico, regresó a Inglaterra para estudiar arquitectura. Después de licenciarse como arquitecto regresó a Ceilán en 1958 y se unió a la práctica arquitectónica de Edwards, Reid y Beggs. Bawa continuó mejorando la casa y los jardines en Lunuganga durante cuarenta años, hasta su muerte en mayo de 2003. Bawa fue incinerado en la colina de Cinnamon y las cenizas fueron enterradas allí. La casa y los jardines contienen muchas obras de artistas como Donald Friend y Laki Senanayake, así como distintos objetos de Asia y Europa.



    Después del almuerzo, continuación hacia Colombo. Por la tarde recorreremos la ciudad de Colombo y dispondremos de tiempo libre para realizar algunas compras. Colombo es la ciudad más grande y la capital comercial, industrial y cultural de Sri Lanka. Se encuentra en la costa oeste de la isla y al lado de la zona residencial de Sri Jayewardenepura Kotte, donde se encuentra el parlamento de Sri Lanka. Colombo es también la capital administrativa de la Provincia Occidental, Sri Lanka y la capital del distrito de Colombo. Colombo a menudo se considera como la capital ya que Sri Jayewardenepura Kotte es una ciudad satélite de Colombo. Colombo es un lugar concurrido y vibrante con una mezcla de vida moderna y edificios coloniales y ruinas con una población de aproximadamente 752.993. Fue la capital política de Sri Lanka, antes de Sri Jayewardenepura Kotte. Acomodación en el hotel. Cena de despedida en el restaurante Semondu, en el centro comercial de Dutch Hospital. Regreso al hotel, donde tendremos tiempo para una ducha y para cerrar maletas, antes de trasladarnos al aeropuerto, donde tendremos que estar a las 23.55 h para realizar la facturación en el vuelo de Emirates EK0349 con destino Dubai, con salida a las 02.55 h de la madrugada. Los viajeros que hayan contratado la extensión a Maldivas (ver más abajo), realizarán la noche en el hotel, para salir día 10 de diciembre después del desayuno con destino Male (Maldivas), ya sin la cobertura de nuestro acompañante.

    Día 11 - DUBAI - BARCELONA - MALLORCA

    Salida a las 02.55 h en el vuelo indicado anteriormente con destino Dubai. Resto de noche a bordo. Llegada a las 05.55 h y conexión con el vuelo de Emirates EK0185 de las 07.50 h con destino Barcelona. Llegada al aeropuerto de Barcelona a las 12.25 h. Recogida de maletas y facturación en el vuelo doméstico de Air Europa UX6071 de las 15.10 h con destino Palma. Llegada a Palma a las 15.55 h y fin de esta inolvidable experiencia.

    El precio incluye:
    - Vuelos domésticos de conexión Palma - Barcelona - Palma con Air Europa, clase turista.
    El equipaje facturable admitido será de un máximo de 23 Kg y de 158 cm (suma de las 3 dimensiones). El equipaje de mano permitido será de máximo 55x35x25 cm, de máximo 10 Kg (adicionalmente se podrá llevar un bolso de mano de máximo 20x35x30).
    - Vuelos intercontinentales de la compañía Emirates, clase turista.
    El equipaje facturable admitido será de un máximo de 30 Kg y de 300 cm (suma de las 3 dimensiones). El equipaje de mano permitido será de máximo 55x38x20 cm, de máximo 7 Kg.
    - Hoteles seleccionados o similares, según tabla adjunta.
    - Servicio de maleteros en los hoteles (no se incluyen las propinas voluntarias y opcionales)
    - Pensión completa, desde el almuerzo del día 01/12 a la cena del día 09/12
    - Agua mineral en las comidas (no se incluyen otras bebidas porque sale mejor precio para los viajeros que cada uno pague la consumición que pida)
    - Autocar privado para todos los traslados y excursiones indicados en el programa.
    - Todas las visitas y excursiones descritas en el programa, con todas las entradas y tiquetes necesarios incluidos.
    - Botella de agua mineral de 500 ml por persona y día para las excursiones.
    - Guía local de habla hispana para todo el circuito en Sri Lanka.
    - Acompañante técnico de Tramuntana desde/hasta Barcelona.
    - Seguro de asistencia médica y de anulación (incluidos hasta 100.000 € de gastos médicos. Consultar documento anexo). Seguro valorado en 73,50 €.
    - Tasas aéreas de los vuelos domésticos e intercontinentales (Sujetas a cambio en el momento de la emisión de los billetes)
    - Regalo de una guía y mochila de viaje (la podrán recoger en su agencia en el momento de hacer efectivo el pago final de la reserva).
    - Asistencia a una reunión pre-viaje con el objetivo de resolver las dudas que puedan haber surgido a los viajeros a la hora planificar su viaje y equipaje.
    - Dinámica de grupo al regreso: Asistencia a una "cena - Pa amb Oli" post-viaje, donde disfrutaremos de forma distendida de las imágenes del viaje y compartiremos las experiencias vividas.
    No incluye:
    - Todo lo no especificado claramente en el apartado anterior
    - Extras en los hoteles.
    - Propinas voluntarias.
    - Otras bebidas en las comidas.
    - Visado (35 USD por persona). Cada persona deberá tramitarlo por su cuenta en http://www.eta.gov.lk.
    Es necesario:
    - Pasaporte con más de 6 meses de vigencia (será obligatoria la entrega de una fotocopia en el momento de hacer la reserva)
    - Visado (35 USD por persona). Cada persona deberá tramitarlo por su cuenta en http://www.eta.gov.lk.
    - Que nos haga llegar, en el momento de la reserva, sus alergias o intolerancias alimentarias, así como otras circunstancias personales a tener en cuenta a la hora de viajar.
    - Ropa y calzado cómodos
    - Ganas de pasarlo bien en una dinámica de grupo.
    Notas importantes:
    • Precios de carburante, tasas e impuestos según de fecha de contratación (28 de Junio 2018). Se revisarán y aplicarán las actualizadas al día de emisión.

    Política de inscripciones y condiciones:
    - Se admitirán inscripciones con fecha límite 11 de octubre 2018 (recomendamos no dejar la inscripción para el último momento, ya que las plazas son limitadas).
    - Para confirmar la plaza se deberá hacer un depósito del 40% del total de la reserva.
    - El pago del 60% restante se deberá realizar como máximo en fecha 6 de noviembre 2018.

    (*) Consideramos clientes Caires Club a les personas que hayan viajado con Caires Culturals un mínimo de 3 veces
    Hoteles previstos o similares:
    Ciudad / Hoteles confirmados o similares (categoría según booking.com)

    Habarana Cinnamon Lodge Habarana *****
    http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamonlodgehabarana/Superior Room

    Kandy Cinnamon Citadel ****
    http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamoncitadelkandy/ Superior Room

    Nuwara Eliya The Grand Hotel ****
    http://grandhotel.tangerinehotels.com/
    Deluxe Room

    Ella 98 Acres Resort & Spa *****
    http://www.resort98acres.com/
    Diferentes tipos de habitación: Premium Deluxe Room, Standard Room, Superior Room y Honeymoon Deluxe Room. Iremos asignando, por orden de inscripción, de mejor a más standard habitación.

    Yala Jetwing Yala Hotel *****
    http://www.jetwinghotels.com/jetwingyala/
    Superior Room

    Galle Jeetwing Light House Hotel *****
    http://www.jetwinghotels.com/jetwinglighthouse/
    Deluxe Room

    Colombo The Kingsbury Hotel *****
    https://www.thekingsburyhotel.com/
    Superior Room
    Suplementos:
    Suplemento en habitación doble de uso individual: 895 €
    Excursión opcional:
    EXTENSIÓN A ISLAS MALDIVAS (opción sujeta a disponibilidad de plazas en el momento de la reserva):

    Precio por persona en habitación doble: desde 1.995 €
    Precio por persona en habitación single: desde 2.495 €

    El precio de esta extensión incluye:
    -Desayuno del día 10 de diciembre
    -Traslado privado hotel – aeropuerto de Colombo
    -Vuelo Colombo – Male en Sri Lankan Airlines, el día 10/12
    -Traslado aeropuerto – Hotel en Maldivas en Seaplane
    -Estancia de 3 noches en Sun Aqua Vilu Reef, en régimen de Todo Incluido (consultar condiciones), en una Reef Villa (overwater)
    -Ampliación del seguro de asistencia y anulación
    -Diferencia de tarifa para vuelo de regreso Male – Dubai – Barcelona – Palma

    *Estas tarifas estarán sujetas a disponibilidad en el momento de hacer la reserva. No disponemos de plazas bloqueadas para la extensión a Islas Maldivas.
    *Consulte precios para otros resorts y tipos de habitación.
    *No se incluye acompañante de la agencia durante la extensión a Islas Maldivas.
    Pdf